Libro de Clases Electrónico Sence: Adiós a Acepta.com

El día 24 de Noviembre el OTIC Corcin difundió un correo de Javiera Munizaga (Encargada de la Unidad de Franquicia Tributaria de SENCE), indicando:

… la Unidad de Tecnologías de la Información del Servicio por razones de mejoras tecnológicas y de usabilidad del Libro de Clases Electrónico, ha desarrollado un nuevo sistema para el registro de asistencia que se lanzará a contar del día Lunes 28 de noviembre del presente año, dejando así sin efecto el actual Libro de Clases Electrónico de ACEPTA a contar del 1° de diciembre. Por lo tanto se solicita que los OTEC y empresas informen la asistencia del actual sistema (ACEPTA), para así evitar que alguna de éstas quede almacenada en el disco duro del computador y se pierda. La información de asistencia que ha sido registrada por medio del actual libo de clases se irá migrando a este nuevo sistema, para que puedan emitir su Certificado de asistencia.

Los OTEC y empresas podrán seguir utilizando su computador y el mismo lector biométrico (Huellero). De todos modos para no tener inconveniente con la instalación de la aplicación local se debe considerar los siguientes requisitos de
Hardware y Software.

Hardware:
• Memoria RAM: 1 GB
• Procesador: Pentium 4 o superior.
• Se requiere que exista la unidad C para realizar la instalación.
• Espacio en Disco Duro: 20 GB

Software:
• Sistema Operativo Windows: Windows (se ha testeado bajo Windows XP, Windows 7 32bits y 64bits).
• .Net Framework 4.5
• Java Runtime Edition
• Driver Lector Biométrico U.Are.U 4500

Finalmente indica:

Si llegase a fallar se deberán respaldar la asistencia en un libro físico para que puedan otorgarles una asistencia retroactiva si así lo amerita, lo que será respaldado por una resolución que otorgue validez del Libro de Clases Físico, sin perjuicio de continuar el proceso de toma de asistencia en el LCE. El soporte para los OTEC estará dado por el call centerde SENCE, además del correo electrónico: soporteLCE@sence.cl durante el mes de diciembre del presente año,posterior a esta fecha se seguirán utilizando los correos electrónicos de las Direcciones Regionales destinados para los casos del Libro de Clases Electrónico (adjuntos en este mail).
El día de hoy se estará enviando comunicado oficial desde Comunicaciones SENCE a los OTEC, Universidades, entre otros actores del sistema.

 

 

 

Anuncios