Chile: Indice Nacional de Satisfacción de Clientes.

 

 

 

 

Muchas veces cuando se establecen objetivos, ya sea de calidad y/o desempeño, se establecen metas sin saber el nivel de satisfacción de la industria donde nos desempeñamos. Pro Calidad trabaja desde hace mas de una década en la medición de 25 sectores o industrias, principalmente de consumo masivo. Es un interesante ejercicio participar del proceso, ya que de derecho a la recopilación de tu sector estrategico.

La imagen detalla la caida de un 72% de satisfacción neta a un 46%, para el periodo entre 2005 y 2017. Si se revisa el indicador d manera historica podra ver que todas las industrias tienen el mismo comportamiento, se excluyen los monopolios de energia y agua. Puedes descargar el Resultados-Generales-INSC-2°-2017, del segundo semestre.

ProCalidad, es una organización sin fines de lucro, fundada el año 2001, es una iniciativa conjunta con la Universidad Adolfo Ibáñez y Praxis Customer Engagement. Esta iniciativa tiene como objetivo el fortalecimiento en las empresas chilenas de un decisivo enfoque hacia el cliente, que aumente gradualmente su nivel de competitividad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s