Chile: Indice Nacional de Satisfacción de Clientes.

 

 

 

 

Muchas veces cuando se establecen objetivos, ya sea de calidad y/o desempeño, se establecen metas sin saber el nivel de satisfacción de la industria donde nos desempeñamos. Pro Calidad trabaja desde hace mas de una década en la medición de 25 sectores o industrias, principalmente de consumo masivo. Es un interesante ejercicio participar del proceso, ya que de derecho a la recopilación de tu sector estrategico.

La imagen detalla la caida de un 72% de satisfacción neta a un 46%, para el periodo entre 2005 y 2017. Si se revisa el indicador d manera historica podra ver que todas las industrias tienen el mismo comportamiento, se excluyen los monopolios de energia y agua. Puedes descargar el Resultados-Generales-INSC-2°-2017, del segundo semestre.

ProCalidad, es una organización sin fines de lucro, fundada el año 2001, es una iniciativa conjunta con la Universidad Adolfo Ibáñez y Praxis Customer Engagement. Esta iniciativa tiene como objetivo el fortalecimiento en las empresas chilenas de un decisivo enfoque hacia el cliente, que aumente gradualmente su nivel de competitividad.

 

Anuncios